Denúncia de que médica cubana em Barra do Corda receita remédio para cavalo à paciente com osteoartrose é pura maldade.

MÉDICA CUBANA NÃO ERROU metocarbamol consta na lista da amvisa

0832.01-4 04552.01-6 metocarbamol 532-03-6 

Resolução-RDC nº 268

A MÉDICA RECEITOU O QUE É USADO EM HUMANOS E NÃO O QUE É EM ANIMAIS.
foi pura maldade com a cubana
Metocarbamol MK
®
Tabletas
Relajante muscular de acción central
(Metocarbamol)

Composición:
Cada Tableta de METOCARBAMOL MK® contiene 750 mg de Metocarbamol, excipientes c.s.

Presentaciones:
METOCARBAMOL MK®, Tableta por 750 mg. Caja por 20. Reg. San. Nº INVIMA 2006 M-0005936.

Descripción:
El Metocarbamol es un carbamato, derivado de la guaifenesina; el cual posee un potente efecto relajante musculo esquelético de acción central, mediante un efecto sedante gracias a su función como depresor del sistema nervioso central.

Mecanismo de acción:
El METOCARBAMOL MK® impide la transmisión de los impulsos dolorosos originados en los músculos, tendones y articulaciones a nivel de las neuronas internunciales en la médula espinal, inhibiendo la liberación de neurotransmisores, impidiendo la estimulación de las fibras motoras, reduciendo la excitabilidad, logrando así su efecto relajante muscular. Sus beneficios se atribuyen a las propiedades sedante y a su actividad selectiva sobre el sistema nervioso central a nivel de las neuronas internunciales de la médula espinal.

Farmacológía clínica:
  • Absorción: El Metocarbamol se absorbe rápidamente y casi completamente desde el tracto gastrointestinal. Las concentraciones en sangre y suero para obtener la sedación, la relajación muscular o los efectos tóxicos no son conocidas con exactitud. Después de la administración oral de una dosis de Metocarbamol la concentración máxima en suero y sangre se alcanza aproximadamente entre 1-2 horas y su efecto terapéutico se inicia usualmente dentro de los 30 minutos. El Metocarbamol tiene una vida media sérica de 0,9-1,8 horas.
  • Metabolismo: Es extensamente metabolizado presumiblemente en el hígado por dealquilación e hidroxilación.
  • Excreción: El Metocarbamol y sus metabolitos son excretados rápida y casi completamente por orina, entre un 10-15% sin cambios, cerca de un 40-50% como glucurónidos y sulfatos conjugados, el resto como metabolitos no identificados y muy poca cantidad en la heces.

Indicaciones:
El METOCARBAMOL MK® es un relajante muscular útil en el tratamiento de espasmos musculoesqueléticos secundarios a inflamación, trauma o estrés.

Posología:
Adultos: Según criterio médico. Se recomienda en general una dosis inicial (primer día) de 1 a 2 tabletas de METOCARBAMOL MK®, cuatro veces al día; y dosis de mantenimiento de 1 a 2 tabletas tres veces al día.

Contraindicaciones y advertencias:
Hipersensibilidad al medicamento o a los componentes. Niños menores de doce (12) años de edad, mujeres en embarazo y lactancia, miastenia gravis y en pacientes con historia de epilepsia.

Precauciones:
En pacientes con falla renal o hepática, igualmente se pueden potenciar sus efectos en el sistema nervioso central por el alcohol y los depresores del sistema nervioso central. Puede comprometer la capacidad para realizar actividades que requieran ánimo vigilante. 
No debe utilizarse en el tratamiento de la hiperactividad muscular secundaria a desórdenes neurológicos crónicos como parálisis cerebral y otras disquinecias, también potenciar los efectos de los anorexiantes y anticolinérgicos.

Eventos adversos:
El más frecuente es la somnolencia, el mareo y la sensación de “aturdimiento”. Puede presentarse también visión borrosa, cefalea, anorexia, fiebre y náuseas, pueden ocurrir después de la administración oral. Ha sido reportado íleo adinámico en algunas personas después de recibir 10 g de Metocarbamol en forma oral. 
Pueden aparecer reacciones alérgicas como urticaria, prurito, rash, erupción dérmica y conjuntivitis con congestión nasal.

Interacciones farmacológicas:
Tiene un efecto aditivo depresor en el sistema nervioso central cuando se administra concomitantemente con otros depresores del sistema nervioso central incluyendo el alcohol.

Embarazo y lactancia:
Categoría C: Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales. 
No se conoce si se excreta en la leche materna por lo tanto no se recomienda su uso en la lactancia.

Poblaciones Especiales: 
Pediatría: La seguridad y eficacia del Metocarbamol en niños menores de 12 años no ha sido bien establecida hasta el momento.
Recomendaciones generales:
Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

3 Comentários

Poste um comentário
Opine, compartilhe e acompanhe nosso blog.

  1. MÉDICA CUBANA NÃO ERROU metocarbamol consta na lista da amvisa

    0832.01-4 04552.01-6 metocarbamol 532-03-6

    Resolução-RDC nº 268, de 26 de setembro de 2003

    ResponderExcluir
  2. Se está na ANvisa, porque está escrito em espanhol?

    ResponderExcluir
  3. O METOCAMRBAMOL (METHOCARBAMOL) é amplamente utilizado em outros países como relaxante muscular. Pode ser associado a outras substâncias (meloxicam / paracetemol , etc,etc..)
    http://www.farmaciasdesimilares.com.mx/productos/281_METOCARBAMOL%20-%20PARACETAMOL%20TAB
    http://www.farmaciasdesimilares.com.mx/productos/763_MELOXICAM%20-%20METOCARBAMOL%20CAP

    É um remédio que não é fabricado no Brasil por ser mais barato que os demais relaxantes musculares. Então a máfia dos laboratórios não tem interesse em fabricar localmente. Isto é o Brasil !!

    ResponderExcluir
Postagem Anterior Próxima Postagem

publicidade